ACADEMIA ESPECIALIZADA EN LA PREPARACIÓN DE OPOSICIONES AL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA

01-quienes-somosHasta 2013 esta Academia ha funcionado como ACOPOL SALAMANCA, continuando ahora como ACESPOL, Academia de Estudios Policiales, con la misma dirección y equipo de profesionales renovando y actualizando sus temarios y resto de material docente, para seguir ofreciendo, con la experiencia acumulada lo mejor de nosotros y hacer más competitivos a los opositores en esta etapa de reducción de la oferta de empleo público.

Desde marzo de 2002 hasta 2013 han ingresado en la Escala Básica del CNP, gracias a la formación recibida en esta Academia, más de quinientos opositores, lo que ha supuesto uno de los porcentajes de aprobados más altos de España.

Una de las novedades de esta nueva etapa es la oferta de FORMACION ON LINE, combinando los cursos online para las oposiciones a Policía Nacional con el seguimiento a distancia y con fases presenciales en la Academia.
02-quienes-somos
La Academia está dirigida desde su inicio en 2002, por Ángel VALRIBERAS SANZ, Inspector Jefe del Cuerpo Nacional de Policía en situación de segunda actividad desde la misma fecha.

VALRIBERAS desde 1985 a 2002 ha estado destinado como Profesor en la Escuela de Policía de Ávila, impartiendo clases en diferentes asignaturas del Área Jurídica a alumnos de más veintidós promociones de Escala Ejecutiva y Básica, además de haber desempeñado puestos de responsabilidad en la misma como Jefe de la Sección de Personal y Recursos y como Secretario General del Centro, además de haber intervenido como miembro de los Tribunales de acceso a la Escala Básica en varias convocatorias.

También ha impartido clases de Derecho Constitucional y Derecho Administrativo, durante seis años, como Profesor Asociado de la Universidad de Salamanca en la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Ávila.

Es Doctor en Derecho por la Universidad de Salamanca, Diplomado Superior en Criminología y autor de diversas publicaciones editadas por la División de Formación y perfeccionamiento de la D.G.P, además del libro “Cuerpo Nacional de Policía y Sistema Policial Español” (tesis doctoral), Editorial Marcial Pons, Coeditado con el Ministerio del Interior (1.999).

03-quienes-somos